Abril 15, 2024 1:11 pm
Portada » Aumentan a tres los desaparecidos y hay más de 400 damnificados a nivel nacional por sistema frontal

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que tres personas están desaparecidas en la región del Maule y más de 400 personas han resultado damnificadas a nivel nacional, producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

Uno de los desaparecidos es un funcionario de Bomberos, quien fue arrastrado la madrugada de este sábado por las aguas del río Ancoa -Linares-, mientras intentaba rescatar a una persona ahogada, que también fue reportada como extraviada.

“Se está haciendo una búsqueda muy intensa para dar con ellos, ojalá con vida, y si no fuera así, para dar con sus cuerpos”, señaló Tohá.

Además, la titular de Interior indicó que el tercer desaparecido es “un trabajador que fue a inspeccionar unos estanques de agua y después no retornó”.

Sobre esta búsqueda, afirmó que “tenemos desplegados distintos esfuerzos, está el Gope trabajando, están equipos especializados de la PDI y equipos Gersa también”.

Respecto a la situación a nivel nacional, la ministra informó que 419 personas han sido damnificadas por la emergencia, 1002 albergadas y 2659 están aisladas.

En relación a la afectación material, 139 viviendas presentan daño menor, 99 daño mayor, 15 viviendas totalmente destruidas y otras 119 en evaluación por lo que además se decretó zona de catástrofe a las regiones afectadas.