Abril 14, 2024 8:23 pm
Portada » Encontraron cadáver de adulta mayor desaparecida en Petrohué: habría sido atacada por un puma

La mañana de ayer domingo fueron hallados restos humanos en un sector boscoso de Petrohué, en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos, en medio de la búsqueda de una adulta mayor que se encuentra desaparecida desde hace algunos días en la zona. 

El prefecto José Delgado Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Criminal Puerto Varas, explicó que los familiares de la mujer desaparecida, quien residía en el sector de Petrohué, “nos indicaron que luego de haber realizado un rastreo por el lugar, habrían encontrado un cadáver”.

“Por la anterior, se concurrió al lugar constatando el hallazgo de restos humanos”, agregó el detective.

Posteriormente y tras un aserie de diligencias in situ, se detalló que el el cuerpo encontrado sin vida correspondería al de doña Sonia del Carmen Hernández Alvarado (76), quien había desaparecido el 8 de julio. La adulta mayor fue encontrada a las 15:40 horas de ayer domingo en una zona boscosa de Petrohué, con signos de haber sido atacada por un animal.

Respecto al eventual ataque por parte de un animal, el subprefecto Delgado aclaró que “en el lugar se encontraron las prendas de vestir que mantenía la señora y con el análisis estaríamos descartando la participación de terceros, por cuanto las lesiones que tiene ella, más la evidencia dentro de la ropa, nos dan a entender que habría algún tipo de mordedura animal”, añadiendo que las heridas son compatibles con la mordedura de un puma.

La señora Sonia Hernández vivía sola en un sector alejado e inhóspito, cercano al río Todos los Santos, al que solo se podía acceder en bote. Era visitada semanalmente por su familia, quienes le llevaban provisiones. También, era conocida por funcionarios Conaf y vecinos de Petrohué, quienes habitualmente le llevaban comida y agua.

Una vez que el fiscal fue informado del hecho, este instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt junto con peritos del laboratorio de criminalística de la PDI.