Julio 15, 2024 6:52 pm
Portada » En Puerto Montt se realiza el encuentro nacional de la Red de Salas de Cine de Chile

Imagen referencial

Desde hoy 21 de marzo y hasta este viernes 24, se realizará por primera vez en el teatro Diego Rivera de Puerto Montt, el encuentro nacional de la Red de Salas de Cine de Chile, con la presencia de 22 representantes.

La Red es integrada por 18 espacios en 13 regiones del país y nació con el desafío de trabajar los espacios de exhibición a lo largo de todo el territorio nacional atendiendo las realidades locales.

“Planteamos un trabajo a lo largo del año, donde se estipula juntarnos de manera presencial y cada año se elige una sala de una región diferente. Así es como este año vamos a viajar a Puerto Montt para trabajar en torno al diseño de la celebración de las salas de cine -que va a ser durante todo el mes de junio- y también para tener unas instancias de capacitación gremial y asambleas del directorio, entre otras actividades”, señaló Teresita Ugarte, coordinadora de la Red.

Por su parte, para el productor y programador del teatro Diego Rivera, Rafael Phillips, “para nosotros es muy importante ser sede de este tercer encuentro anual que realiza la Red de Salas de Cine independiente del país, ya que nuestra ciudad se vuelve epicentro de diálogos y se torna un espacio para difundir la actividad cinéfila alternativa; un tipo de cine que no llega a las grandes salas de cine comercial, pero que -sin embargo- es tan necesario para el desarrollo de la industria cinéfila del país, para los procesos de formación y de fidelización de audiencias que queremos lograr”.

Este martes 21 de marzo, integrantes de la Red y del equipo de la Corporación Cultural de Puerto Montt se reunirán con agentes culturales locales con el fin de comenzar un trabajo de identificación y fidelización de audiencias.

Mañana miércoles 22 de marzo a las 19:30 horas se exhibirá con entrada liberada en la Sala Mafalda Mora la película “Gran Avenida” que contará con la presencia de su director y guionista Moisés Sepúlveda, con quien se podrá sostener un conversatorio una vez finalizada la función.