Julio 19, 2024 3:07 pm
Portada » En Puerto Montt comenzó el trabajo de la Academia Municipal de Artes y Oficios

Desde este lunes 19 de junio, fue presentada oficialmente la nueva Academia Municipal de Artes y Oficios de la Dirección de Turismo en Puerto Montt y cuyo lanzamiento se realizó en el Arena ante artistas y autoridades locales.

La nueva entidad busca desarrollar una industria cultural que permita transmitir el trabajo de artistas, conocimiento de la ciudad y generar recursos a través de sus actividades. Además, impulsar la colaboración con diversos actores, públicos y privados, promoviendo la creatividad y la innovación a través de la diversificación de mecanismos y modelos formativos en materia de arte y cultura, en respuesta a principios de respeto a la libertad artística, la no discriminación, la perspectiva de género y la transparencia.

Para noviembre se espera ejecutar talleres y muestras de los procesos formativos a cargo de los monitores Silvana Ávalos, artes escénicas; Francisco Rosas, música;

Eduardo Matamala, folclor; Natalia Muñoz, gestión cultural; Santiago Panichini, artes visuales; Marco Fuentes, artesanía y Patricio Salazar, música y espectáculos.

Para Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, “es un sueño cumplido y una deuda que estamos saldando con la comunidad de artistas y la ciudad, ya que la institucionalidad cultural debe buscar una proyección sólida de quienes participan, generando escenarios que permitan un trabajo continuo, de reconocida calidad y que aporte recursos e ingresos a quienes intervienen”.

Para el director de Turismo, Marcelo Wilson este lanzamiento es un hito “que busca generar la base de trabajo de una incipiente industria cultural, materia que es un objetivo a lograr, ya que en ese esfuerzo de expresiones culturales debemos buscar resultados operacionales, de negocio y de proyección de Puerto Montt, salvaguardando la labor de artistas y artesanos”, explicó.