Abril 19, 2024 9:40 am
Portada » Implementarán plan estratégico para aumentar cobertura de vacunación en Los Lagos

Con la finalidad de coordinar las nuevas estrategias para enfrentar el aumento de enfermedades respiratorias y el despliegue de vacunación de influenza en el marco de la Campaña de Invierno, desde esta semana, se conformó una mesa técnica presidida por la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira junto a la seremi de Salud, Karin Solís.

En la instancia, que se desarrolló en dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), también participaron el director regional de Senapred, Alejandro Vergés, además de la seremi de Gobierno, Danitza Ortiz y representantes de la Fuerza Aérea.

“El objetivo de esta reunión es seguir evaluando las estrategias que hemos llevado a cabo, en conjunto con los servicios de Salud de la Región de Los Lagos y la Seremi de Salud para hacer frente a la contingencia que vivimos hoy día, con respecto al aumento de casos por los virus respiratorios. Como Gobierno estamos desplegados y trabajando intersectorialmente para poder levantar todas las estrategias que sean necesarias”, aseveró Moreira.

La seremi de Salud, Karin Solís, especificó que “dentro de las nuevas estrategias que estamos realizando con el trabajo intersectorial, donde notablemente nos van a acompañar Fuerzas Armadas, estamos poniéndonos de acuerdo y levantando un plan estratégico para poder aumentar las coberturas de vacunación, sobre todo en los grupos de mayor riesgo, que son adultos mayores y embarazadas”.