Julio 16, 2024 1:01 am
Portada » Puerto Montt: Aún no se define si se venderán entradas a hinchas de Osorno por Copa Chile

La Delegación Presidencial Regional deberá definir si el club Deportes Puerto Montt le podrá vender entradas a los hinchas de Deportes Osorno, para el encuentro que se disputará el próximo domingo a las 15:00 horas en el estadio Chinquihue, válido por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile.

Esto debido a los problemas que se vivieron en el partido de ida disputado el 1 de abril en el estadio Rubén Marcos de Osorno, en cuyo interior y exterior, se produjeron enfrentamientos entre los hinchas.

La delegada presidencial, Giovanna Moreira, explicó que para dar a conocer su decisión “estamos en espera del informe de factibilidad en materia e seguridad que está realizando Carabineros de Chile, con el cual junto a otros antecedentes, debemos tomar decisiones junto al club deportivo y la Municipalidad”.

En ese marco sesionó la mesa de Estadio Seguro “porque es prioridad para el Gobierno poder garantizar espacios seguros y tranquilos para el desarrollo del deporte en nuestra región”, subrayó la autoridad regional.

Al respecto, Álex Rojas, gerente de Deportes Puerto Montt, precisó que “cuando acudimos a las reuniones de Estadio Seguro pudimos aportar con información al respecto. Si nos piden más guardias, colocamos más, si nos solicitan más rejas, instalamos más, lo mismo que si nos hacen hincapié con las cámaras (de seguridad) tenemos que conseguir o arrendar”.

Luego expuso que como ya hubo enfrentamientos, “es factible que sucedan problemas fuera del estadio y eso nosotros se lo manifestamos a Estadio Seguro”.

Las entradas saldrán a la venta este jueves para el partido cuyo aforo es de tres mil personas. “Necesito la resolución de la Delegación Presidencial para vender las entradas. Ahora, dirá sí o sí que se pueden vender para el local, está 100% asegurado, pero no así que podamos vender para la visita”, explicó.