En el Terminal de Buses de Puerto Montt se realizó la presentación de la campaña “Fin de Año Seguro”, actividad donde la delegada presidencial, Giovanna Moreira; el seremi de Transportes, Pablo Joost y la directora regional del Senda, Andrea Castillo, dieron el vamos a las fiscalizaciones junto a Carabineros.
El objetivo de esta iniciativa es concientizar sobre la importancia de generar y promover buenas prácticas en el tránsito, con el enfoque en prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas y así evitar los siniestros viales.
“Además de estas fiscalizaciones, donde también está el Ministerio del Trabajo, estamos realizando distintas acciones para este fin de año y época estival, como por ejemplo el Plan de Calles Protegidas, donde hemos sacado de circulación 10 motos en la comuna de Puerto Montt que no cumplían con la normativa. Por otra parte, hemos desarticulado más de 35 bandas criminales junto a la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, con más de 190 detenidos. Junto a estas acciones y el control que se realizó ayer en distintas provincias de la región, tuvimos 42 detenidos con una ronda especial de Carabineros”, detalló la delegada Moreira sobre las acciones más recientes en materia de seguridad.
Por su parte, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Pablo Joost, destacó que “afortunadamente durante la Navidad del año pasado no tuvimos ninguna muerte como consecuencia de siniestros viales. Esperamos que este año, esta situación se repita y para ello es importante respetar la velocidad máxima autorizada en cada una de las rutas, no consumir sustancias o alcohol antes de manejar, verificar el estado del vehículo y, por supuesto, respetar toda la normativa del tránsito”.
En tanto, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), se encuentra promoviendo la campaña “Piénsalo 2 veces, dale una vuelta, piensa en los tuyos, piensa en ti”.
Al respecto, la directora regional de Senda, Andrea Castillo Rosas, explicó que “estamos haciendo un llamado a disfrutar y celebrar estas fiestas de fin de año en familia y junto a sus seres queridos, con responsabilidad y autocuidado. En lo que va del año ya se han realizado 7.953 controles en operativos Tolerancia Cero junto a Carabineros de Chile, los que se intensificarán en este período”.