Abril 12, 2024 12:16 pm
Portada » En Puerto Montt amplían resguardo de vacunas con refrigeración de última tecnología

Para almacenar, evitar daños y disminuir el número de traslados de vacunas que se aplicarán en la Campaña de Invierno (CI), el Departamento de Salud Municipal (DESAM) adquirió cuatro modernos refrigeradores clínicos. Las unidades fueron distribuidas en los Centros de Salud Familiar de Alerce, Padre Hurtado, Angelmó y Antonio Varas.

Sobre la inversión que llegó a los 9 millones de pesos, el director de DESAM, Miguel Aravena, detalló que se trata de equipamiento –tecnología de última generación– que deja a Puerto Montt a la vanguardia.

“Se traduce en que la comunidad sepa que la dosis contra el COVID, Influenza y del Programa Nacional de Vacunas, están resguardas. Cada unidad más de 2 millones de pesos. Somos parte de las comunas con tecnología de primer nivel” , explicó Aravena.

El director del CESFAM Antonio Varas, Jonathan Hermosilla, especificó que los dispositivos reducen el riesgo para los pacientes. Del mismo modo, resaltó, aumenta la calidad de la atención municipal.  

“Así evitamos quiebres de stock. Mejoramos la calidad. Reducimos el riesgo para nuestros usuarios”, detalló Hermosilla.

Su homólogo del CESFAM de Alerce, Helmuth Leiva, recalcó que los aparatos triplican –para perfeccionar la aplicación de inyecciones– la capacidad de almacenamiento.

“Nos beneficia enormemente. Es calidad y seguridad en la atención. Un avance indiscutido. Triplican el almacenamiento”, selló Leiva.

Al respecto, DESAM informó que la CI proyecta alcanzar el 85% de la población objetivo. Incluye a mayores de 60 años, embarazadas, niños de 6 meses a 5º Básico. También a enfermos crónicos de 11 a 59 años. De la misma forma, a personal de la Salud pública y privada. Simultáneamente, comunicó que la línea 800 650 100 de Salud Conecta –para personas con movilidad reducida y postradas– se encuentra disponible, desde las 10:00 horas, de lunes a viernes.