Abril 12, 2024 3:28 pm
Portada » Municipio puertomontino extiende hasta el 1 de abril pago del permiso de circulación sin interés

Hasta el lunes 1 de abril se extiende el proceso para –sin cobro de interés– obtener el Permiso de Circulación en Puerto Montt. La medida se debe a los días feriados por Semana Santa. Asimismo, el Departamento de Tránsito (DT), indicó que el pago en línea alcanza al 50%.

Sobre la ampliación de la fecha, el alcalde Gervoy Paredes especificó que se traduce como parte de la agilidad que ha experimentado la versión 2024. De la misma forma, hizo un llamado a los conductores a cumplir con el trámite de acuerdo al calendario de pago.

“Se aproxima días feriados debido a la Semana Santa. Por tanto, el 1 de abril será el límite para un cobro sin interés. Es importante que los automovilistas cumplan en los tiempos que se delimitaron con anticipación”, explicó el acalde Gervoy Paredes.

Al respecto, la directora del DT Valeria Maldonado, indicó que la atención se llevará a cabo hasta el jueves 28 en el Arena Puerto Montt (APM). Posteriormente, la modalidad se retomará –de 08:30 hasta 18:30 horas de lunes a sábado– desde el 1 hasta el 12 de abril en el APM.

“Atenderemos público en el Arena Puerto Montt hasta este jueves 28. Retornamos el lunes de 1 hasta el 12 de abril. Será de 08:30 hasta 18:30 horas de lunes a sábado en el mismo recinto”, expresó Maldonado

Sobre las proyecciones, el DT especificó que a la fecha se han recaudado 4 mil millones de pesos. La meta, aclaró, es de 7 mil millones. A la par, la operación en Internet llega al 50%. Simultáneamente, se espera que la versión 2024 implicará 76 mil permisos.