Abril 17, 2024 2:51 am
Portada » Dos sujetos fueron detenidos por intentar vender tres motores fuera de borda robados en Llanquihue

Dos sujetos con amplio prontuario policial, fueron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce, tras ser hallados comercializando tres motores fuera de borda con encargo por robo.

El hecho se produjo cuando los dos hombres mayores de edad fueron contactados por los propietarios de los tres motores, quienes detectaron su venta través de redes sociales y coordinaron una supuesta compra.

“Las víctimas e imputados acordaron un punto de encuentro con el objeto de adquirir dichos motores y de ello tomó conocimiento el personal de esta Sección de Investigación Policial y en el momento en que las víctimas reconocieron los motores como de su propiedad el personal SIP logra y procede a la detención”, relató el mayor Jonathan Larraín, jefe de la Sexta Comisaría de Alerce.

El arresto se produjo en el ruta V-505 en el tramo entre Puerto Varas y Alerce por el delito de receptación y el avalúo de los motores se estableció en un total de 5 millones de pesos.

“Estas especies habían sido sustraídas a pescadores de la comuna de Llanquihue quienes ingresaron la correspondiente denuncia al Ministerio Público”, agregó Larraín.

El fiscal de turno instruyó que ambos imputados pasen a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.