Abril 12, 2024 2:56 pm
Portada » Casi mil microbuses han sido renovados gracias al programa Renueva tu Micro en Los Lagos

960 buses, de un total de 2 mil 400 operativos, han sido renovados por fondos del programa “Renueva tu micro”, a 12 años de su puesta en marcha en la región de Los Lagos. Este año, la convocatoria para la renovación estará abierta durante todo mayo.

El seremi de Transporte, Pablo Joost, recalcó en que “es importante que quienes postulen a este beneficio se informen respecto al proceso que, tal como se ha informado oportunamente a todos los transportistas, ya se encuentra abierto; y por otro lado, que la ciudadanía sepa que a través de recursos públicos se está trabajando para mejorar los estándares del servicio que se le entrega a los habitantes de la región”.

En esa misma línea, la autoridad informó que el requisito para las máquinas salientes, es que hayan prestado servicios de transporte público entre los años 2006 y 2012. Asimismo, las que hayan ingresado a través de esta herramienta de subsidio de compra, no podrán realizar servicios especiales durante los dos primeros años de recibido el beneficio.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 1 de mayo y se extiende hasta el 31 de este mes. Las postulaciones deben realizarse a través del correo electrónico urbanoloslagos@mtt.gob.cl