Julio 13, 2024 12:35 pm
Portada » Dos heridos con perdigones y otro apuñalado investiga carabineros en Alerce: Ninguno quiso denunciar

Una compleja situación fue denunciada por vecinos en Alerce y que dejó como saldo a tres lesionados, dos heridos con perdigones y otro apuñalado, instancia que no fue denunciada por ninguno de los afectados por loque carabineros tuvo que denunciar por oficio al ministerio público para iniciar la indagatoria respectiva.

Según los detalles expresados por el mayor Jonathan Larraín, jefe de la Sexta Comisaría de Alerce, el procedimiento policial se generó luego de recibir un comunicado radial al nivel de emergencias 133 que indicaba que en el sector de Alerce Norte, testigos escucharon disparos.

“Carabineros concurre en forma inmediata al lugar realizando los patrullajes respectivos y escuchando también versión de testigos respecto a que supuestos lesionados habrían concurrido al SAR Alerce”.

En ese lugar, Carabineros se entrevistó con el médico a cargo, quien confirmó que habían ingresado dos personas adultas con heridas de perdigón de escopeta en sus piernas y fuera de riesgo vital junto con una tercera persona herida con un arma cortopunzante en su abdomen, por lo que debieron ser derivados al Hospital de Puerto Montt, también fuera de peligro.

“Conforme a las indagaciones, estas personas se rehúsan a entregar información y a hacer la denuncia, por lo que Carabineros denunció de oficio al Ministerio Público dando cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realice las indagaciones respectivas”, finalizó el mayor Larraín.