Julio 13, 2024 1:18 pm
Portada » Por vender alimentos sin autorización iniciaron sumario sanitario a local chino de Puerto Montt

Imagen: Cristian Valdebenito

La Seremi de Salud en la región de Los Lagos abrió un sumario sanitario por la venta de alimentos sin autorización en contra del local chino Gran Hong Kong, ubicado en pleno centro de Puerto Montt, en las calles Egaña con Copiapó.

Mientras se retiraba todo lo comestible en bolsas, dejando las góndolas vacías, la autoridad sanitaria, Karin Solís, indicó la apertura de un procedimiento sanitario el que incluso podría significar el cierre del local comercial sino se cumplen las instrucciones respectivas, sobre la manipulación e higiene de alimentos, según detalló Radio Bio Bio.

“No contaban con la autorización para la dispensación y comercialización de los alimentos (…) se va a hacer un seguimiento exhaustivo para ver si la próxima semana han cumplido con el ordenamiento”, dijo la seremi de Salud en la zona.

La fiscalización se realizó en el marco de una fiscalización por Halloween, donde se revisaron -en el mismo local- las máscaras, maquillaje y juguetes que suelen comercializarse durante esta época.

Las autoridades sanitarias formularon un llamado a comprar en locales establecidos y siempre mirar que el rotulado o instrucciones esté en español, que indique la edad recomendada y que explique si presenta elementos inflamables o tóxicos, entre otros.