Julio 15, 2024 11:53 pm
Portada » Disponen medidas especiales para renovar licencias de conducir en Puerto Montt

Un aumento del 300 por ciento, han marcado durante 2023, las solicitudes para renovar licencias de conducir en Puerto Montt, vencidas durante los años 2020, 2021 y 2022 y cuya vigencia fue prorrogada hasta este año debido a la pandemia.

Ante tal crecimiento de la demanda para efectuar el trámite, el alcalde Gervoy Paredes señaló que la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt está tomando medidas para enfrentar el fenómeno.

“Es importante que los vecinos y vecinas sepan que estamos trabajando para enfrentar este incremento en la solicitud de renovación de licencias. En temporada normal, se atienden entre 50 y 60 personas diarias, pero durante este año hemos llegado a atender entre 150 y 200 personas en un día. Entonces, la Dirección de Tránsito y los funcionarios que trabajan ahí, están haciendo frente a esta situación que afecta a los municipios de todo el país”, explicó.

La directora de Tránsito del municipio, Valeria Maldonado, aseguró que “a todas las personas que tienen su licencia vencida los estamos atendiendo” y para ello, “aumentaremos las horas que entrega la página web municipal y estamos adecuando otro lugar para atender a las personas que lo requieran”, explicó.

La reserva de horas para renovar licencias se puede hacer en la página web www.puertomontt.cl sección “Servicios Municipales”.

Los postulantes deben tener residencia en Puerto Montt y en caso de renovación de una licencia de otra comuna, el solicitante debe acreditar domicilio en la capital de la Región de Los Lagos, con certificado de residencia u otro documento a su nombre con su domicilio, como boletas de electricidad, agua, teléfono, entre otras.

Finalmente, desde el municipio señalaron que manejar con la licencia vencida, equivale a una infracción considerada menos grave, con multa desde 1,5 a 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).