Junio 20, 2024 6:52 am
Portada » 300 máquinas no cumplían con requisitos tras fiscalización a casinos populares en Puerto Montt

Un operativo de Carabineros se realizó en la comuna de Puerto Montt, donde fueron fiscalizados en total 10 locales comerciales que en su interior mantenían diferentes máquinas de azar, las que se encuentran prohibidas por ley.

“No contaban con máquinas de habilidad y destreza, que son las patentes que sí son autorizadas”, explicó el mayor Guido Méndez. De esta forma, se detectaron cerca de 300 máquinas de azar en los diferentes locales y se cursaron infracciones al Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, dando cuenta de la actividad.

Recordemos que tras varios fallos de Contraloría y una serie de recursos presentados ante tribunales son los municipios “los que para renovar, por ejemplo, una patente comercial de esta índole, el municipio debe verificar el cumplimiento de la exigencia del requisito de ser máquinas de habilidad y destreza y no de azar y, en los casos que corresponda, se procederá a clausurar aquellos locales que, continúan abriendo sus puertas y que no cumplan los normas”.