Abril 19, 2024 12:07 am
Portada » Delincuentes chocaron con vehículo policial tras asaltar a conductor de aplicación en Puerto Montt

Un conductor de aplicación fue asaltado esta madrugada, alrededor de las 02:00 horas de este miércoles, en la intersección de las calle Crucero con Hanga Roa, donde desconocidos lo agredieron, lo dejaron inconsciente y le robaron su vehículo.

Fue la propia víctima, de nacionalidad extranjera, quien tras el ataque, se dirigió hasta la Séptima Comisaría, relatando que momentos antes había recogido en su auto Kia Morning, a tres sujetos que lo solicitaron a través de una aplicación móvil.

Agregó que a pocos metros del viaje, uno de los individuos le colocó una soga en su cuello, comenzó a golpearlo con sus puños en la cara y lo obligó a bajarse del auto. Luego, el conductor se desmayó en la vía y la banda huyó con rumbo desconocido.

Tras recibir la denuncia, carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría ubicaron el vehículo en la zona de Pelluco, por lo que pidieron refuerzos para ejecutar una fiscalización.

Los sujetos al ver la presencia de carabineros, huyeron hacia la Carretera Austral y se internaron por calle Regimiento, encontrándose de frente con una patrulla de Carabineros, a la cual impactaron en el lado derecho.

Luego, los delincuentes intentaron huir a pie, pero dos fueron detenidos en el mismo lugar del accidente y un tercera en las cercanías del lugar.

El coronel Fernando Fajardo, jefe de la Prefectura de Carabineros Llanquihue, detalló que las detenciones se produjeron a las 03:35 de la madrugada y que los tres sujetos son chilenos, dos hombres y una mujer.

Uno de ellos, registra 14 causas penales, el segundo mantiene antecedentes por 2 delitos y la tercera no registra causas.

Debido al siniestro vehicular, donde se vio involucrado un vehículo fiscal, el ministerio público instruyó la concurrencia del personal de la SIAT de carabineros, mientras tanto los detenidos pasaron al respectivo control de la detención durante esta jornada.

En horas de esta tarde se supo que dos sujetos quedaron en prisión preventiva tras el asalto que sufrió un conductor de aplicación Uber esta madrugada en Puerto Montt Mientras que la mujer quedó con arresto domiciliario total, mientras tanto el cuarto sujeto es buscado por la policía