Junio 20, 2024 4:59 am
Portada » A prepararse para un nuevo temporal de viento y lluvia en Puerto Montt

Rachas de viento entre 80 y 100 km/h ha pronosticado nuevamente la Dirección Meteorológica de Chile para la tarde de este miércoles 7 y la jornada del jueves 8 de junio, en las zonas costeras de la Región de Los Lagos.

Ello mediante la Alerta Meteorológica AA33/2023, que pronostica viento moderado a fuerte, en los sectores del litoral, Chiloé y litoral interior de la región.

Además, mediante el Aviso Meteorológico A200/2023, se prevé la probable ocurrencia de tormentas eléctricas en diversos sectores durante este jueves.

Por otra parte, la actualización del Aviso Meteorológico A197-1/2023 pronostica precipitaciones normales a moderadas entre hoy y la mañana del jueves, en el litoral, cordillera de la costa, precordillera, cordillera, Chiloé, litoral interior y cordillera austral.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Lagos, la dirección regional del Senapred actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 04 de junio de 2023.