Junio 20, 2024 4:54 am
Portada » Degustaciones, artesanías y música tendrá el Pueblito Melipulli de Puerto Montt este viernes y sábado

Una sabrosa invitación hizo los locatarios del mercado Pueblito Melipulli junto a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerro Montt, para este viernes 17 y sábado 18 de mayo desde las 12:00 a las 17:00 horas, en la que se podrá degustar distintas preparaciones típicas junto con otras actividades.

La actividad denominada “Melipulli a la Mesa” se realiza en el contexto de la celebración del Mes de los Patrimonios y busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre el patrimonio comunal, impulsando acciones que favorezcan la formación, promoción, educación y valoración locales.

En ambos días habrá degustaciones abiertas al público, destacando al mediodía del sábado una cocina en vivo a cargo del programa “Sabores del Puerto” de la Dirección de Turismo, a través de su carro móvil, donde la cocinera Claudia Guzmán, docente del instituto Inacap, ofrecerá recetas con impronta local ancestral, pero con productos contemporáneos como el salmón.

Asimismo, se contemplan talleres de elaboración de artesanías en manila, platos especiales para los visitantes, concursos y la participación de grupos musicales de amplio recorrido en los escenarios comunales.