Junio 20, 2024 5:22 am
Portada » Decretaron prisión preventiva para el presunto autor del atropello de profesora en Puerto Montt

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt dictó prisión preventiva contra Osvaldo Santibáñez Sánchez de 24 años, quien se encuentra imputado por ser el presunto autor del atropello que terminó con la vida de la profesora Antonieta Guenel.

El sujeto fue detenido el día de ayer, tras comprobarse, mediante la revisión de una cámara ubicada en calle Sirius de la población Altos de Tepual, que la patente de su auto corresponde a la que aparece en el registro.

De acuerdo a la defensa de Santibáñez, el imputado no se percató que había atropellado a una persona ya que sintió un golpe no tan fuerte, se detuvo más adelante y verificó un problema con el vidrio y una abolladura en el sector izquierdo de su automóvil.

Sin embargo lo que más llamó la atención fue que el joven, llevó el móvil a un taller, desabolló el auto e incluso le cambió el color tras ser sorprendido por carabineros en su hogar.

Se fijó un plazo de 70 días para la investigación y se decretó la prisión preventiva mientras dure el proceso, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Bonito en la capital regional, por el riesgo de fuga.