Abril 12, 2024 3:08 pm
Portada » Asociación de Municipios de la Cuenca de Lago Llanquihue busca potenciar la protección del lago

La Asociación de Municipios de la Cuenca del Lago Llanquihue, se reunió con representantes del Gobierno Regional de Los Lagos y de las comunas integrantes de la agrupación, , Frutillar, Puerto Octay, Puerto Varas y Llanquihue, con el objetivo de reactivar la hoja de ruta para la sustentabilidad del cuerpo de agua.

Durante la reunión, liderada por el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo Muñoz, se destacó la importancia de la mesa de trabajo y la convocatoria de entidades tanto públicas como privadas.

Sin embargo, también se señaló que faltan recursos para ejecutar una fiscalización efectiva y cómo esto dificulta el proceso de denuncia.

El alcalde Angulo, hizo hincapié en la importancia de actualizar la normativa ambiental para que se pueda avanzar en la protección del lago y garantizar la sostenibilidad de la cuenca. En este sentido, se espera que la hoja de ruta logre generar medidas concretas para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la zona.

Se informó además que el lunes 13 de marzo se conocerán nuevos antecedentes respecto a la fuga de más de 60 mil especies de peces desde un centro de cultivo situado en el sector de Totoral de la comuna de Llanquihue y que según datos de la empresa y Sernapesca, sólo se habían recapturados un poco máa de 22 mil de ellos.