Abril 19, 2024 9:21 am
Portada » Confirman la primera muerte por virus sincicial de un lactante de 3 meses en Hospital de Castro

Un lactante de sólo tres meses murió la madrugada del pasado domingo a consecuencia del virus respiratorio sincicial en la ciudad de Castro. Este es el primer deceso a causa de la enfermedad en la provincia de Chiloé.

Según la información proporcionada por el Hospital de Castro, el lactante fue derivado desde Ancud al recinto asistencial al presentar una bronquiolitis grave por virus respiratorio sincicial.

El jefe de la unidad de Pediatría del dicho hospital indicó que lamentablemente la enfermedad evolucionó “con un shock, que fue refractario a todos los tratamientos. Eso quiere decir que fue resistente a todos los tratamientos que nosotros hicimos”.

Su arribo se produjo en medio del uso casi total de las camas críticas implementadas para la atención de menores de 2 años afectados por enfermedades respiratorias.

En ese contexto, el subdirector médico del hospital castreño, Bernardo Mellado, expresó que se han aumentado a 24 las camas para recibir a pacientes críticos.

En paralelo al fallecimiento de este lactante, otro bebé fue trasladado vía área hasta Santiago debido a la falta de camas críticas para atender a estos casos en toda la zona