Abril 15, 2024 1:42 pm
Portada » Con un nuevo dron fortalecerán fiscalizaciones de Bienes Nacionales en la Región de Los Lagos

Un nuevo dron recibió la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región de Los Lagos lo que permitirá reforzar las labores de fiscalización de este organismo.

Esto debido a que a nivel nacional, entraron en operaciones 12 drones nuevos de última generación, que permitirán no sólo optimizar el tiempo de fiscalización, sino también un control más oportuno del territorio, detectando de forma más rápida y con mayor alcance de cobertura, problemas como las tomas y loteos incipientes en terrenos fiscales, además del acceso a playas.

Hasta el 2022, el Ministerio de Bienes Nacionales contaba solo con 4 drones a nivel nacional para cumplir sus tareas, número claramente insuficiente tomando en cuenta que las ocupaciones ilegales e irregulares superan las 19 mil en todo el país. Ahora la entidad cuenta con una dotación de 16 drones a nivel nacional.

El seremi de Bienes Nacionales, señaló que “en la Región de Los Lagos se nos ha destinado uno de los drones nuevos, por lo que nuestro equipo de fiscalización, a través de la Unidad de Bienes, en este minuto se encuentra en capacitación permanente para poder utilizarlo de la forma más eficiente”.

El nuevo dron es de última generación (marca Autel modelo EVO II Pro V2) y tiene un mayor alcance y autonomía. Destaca por su capacidad de operar en condiciones extremas, obtener imágenes de mayor calidad y calcular de modo fácil superficies y volúmenes, lo que es clave para el trabajo en terreno.

Tiene una autonomía de 40 minutos de vuelo, puede llegar a 7 mil metros sobre el nivel del mar, y además cuenta con un gran alcance en horizontal, porque se pueden distanciar más de 7 kilómetros de quien lo está pilotando.