Abril 12, 2024 1:57 pm
Portada » Con educación sexual buscan prevenir enfermedades de transmisión sexual en la región de Los Lagos

La Seremi de Salud Los Lagos ha impulsado avances en educación sexual escolar en colegios de la región, con el objetivo de prevenir Infecciones de Transmisión Sexual, e impulsar el uso de preservativos en las relaciones sexuales.

La preocupación radica en los índices de infecciones y enfermedades por transmisión durante el coito, sobre todo en la población más joven. Por lo que, desde la cartera, expertos recomiendan que se hable de estas materias con un lenguaje acorde y claro desde quinto básico.

Consultada sobre este tema en Radio Biobío, la Seremi de Educación, Daniela Carvacho, explicó que la incorporación de estos temas en la educación escolar, es una decisión exclusiva de los establecimientos.

“Los programas educativos de cada escuela, en sus planes dentro de la jornada escolar completa, en sus horas de libre disposición pueden incorporar este tipo de iniciativas”, explicó la autoridad regional.

Buscar impulsar los conocimientos sobre el tema, es informar a la población joven sobre los riesgos, cuidados, consecuencias y responsabilidades que conlleva la acción. Por lo que, es una materia a abordar sumamente relevante.

Las autoridades recomendaron a la población que, en caso de necesitar asesoramiento sobre el autocuidado sexual, se dirijan a su Cesfam más cercano para solicitar mayor información.