Julio 15, 2024 11:24 pm
Portada » Más de mil 200 millones de pesos se entregaron para financiar iniciativas deportivas en la región de Los Lagos

El Gobierno Regional de Los Lagos informó que durante 2022 se financiaron 658 iniciativas deportivas en disciplinas como el boxeo, ciclismo, remo, natación, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, sky, mountain bike, kickboxing y básquetbol, entre otros.

Del total de proyectos, 418 corresponden al concurso de deporte y equivalen a 1.216 millones de pesos, mientras que, a través de la asignación directa al alto rendimiento y proyección, el apoyo fue a 240 deportistas con un monto aproximado de 450 millones de pesos.

Luciano Belmar, jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, especificó que “la inversión de este año ha sido histórica, cerca de 1.700 millones de pesos que se pudieron ejecutar. Si uno hace comparación con los años anteriores, hemos crecido en un 100% respecto al año 2021 y más de un 80% respecto al año 2019, que fue el último año, ustedes saben que en 2020 no hubo fondos concursables porque estábamos en pandemia”.

El profesional del Gobierno Regional, agregó que “abrimos las puertas del Gore para que los deportistas puedan postular. Ya no solamente a través de la institucionalidad deportiva o de un club deportivo, si no que nosotros nos apegamos a la ley. Menos burocracia, menos papeleo y si un deportista no tenía una asociación o un club formado, como por ejemplo podía ser una disciplina individual, ellos podían postular a través de una junta de vecinos, centro de padres o comunidad indígena”.

Para 2023, el componente deportivo tendrá un sentido social -anunció Belmar- acercándolo a la realidad de cada zona de la Región de Los Lagos, existiendo a la fecha una propuesta para aumentar los fondos destinados a esta materia.