Abril 19, 2024 8:51 am
Portada » Ex carabinero quedó detenido por el presunto femicidio de su ex pareja de 22 años en Osorno

Imagen referencial

En el sector de población Mirasur, en Rahue Alto de la comuna de Osorno, quedó al descubierto un femicidio. El cual, habría sido cometido a eso de las 6 de la madrugada del pasado 1 de enero en la ciudad.

Según informaciones entregadas por la policía civil, el presunto autor del crimen sería un ex funcionario de Carabineros. El cual quedó detenido como autor confeso del asesinato de una joven venezolana de 22 años.

La detención se produjo luego que, tras ir a constatar lesiones al Hospital Base de Osorno, el sujeto reconociera el delito al médico de turno que lo atendió. El hombre, quien se desempeñó como Carabinero en la región Metropolitana, para luego ser trasladado hasta la provincia de Osorno, fue dado de baja tras dar positivo en un test de drogas.

Si bien el hecho se conoció durante las primeras horas del día, alrededor de las 15 horas, comunicaciones de la PDI informó que “el jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, subprefecto Jaime Quiroz, se refirió a las diligencias que realiza la unidad junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional producto del femicidio consumado de una mujer de 28 años ocurrido en la población Mirasur de Osorno. Un hombre de 22 años, pareja de la víctima, fue detenido por personal policial.”

El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal. Se investiga si la mujer era pareja del detenido, lo que permitiría procesar el caso como un delito de femicidio.