Abril 15, 2024 11:45 am
Portada » Aprobaron el nuevo Plan Comunal del Adulto Mayor en Puerto Montt

El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó de forma unánime el nuevo Plan Comunal del Adulto Mayor, iniciativa que implica una importante inversión para asegurar la participación de las personas mayores de la comuna bajo el trabajo coordinado de las instituciones.

“Es una iniciativa que nace desde el territorio con la participación ciudadana. Son las personas mayores las que mandatan al municipio una línea de trabajo que tiene que ver con la participación y con la prevención”, dijo la coordinadora regional de Senama Los Lagos, Evelyn Valenzuela.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes, señaló que el plan fue fruto de “un trabajo muy arduo” y estableció que corresponde a una “carta de navegación” para resolver las necesidades de las personas mayores de la comuna. Es importante que los adultos mayores sepan que en la comuna de Puerto Montt tienen este instrumento que es muy valioso y que tiene que respetarse”, recalcó.

Finalmente se destacó que con este nuevo plan los adultos mayores de la comuna deben sentirse más protegidos ante el abandono y maltrato y así tener un envejecimiento digno al ser políticas internacionales que emanan desde la Organización Mundial de la Salud y que hoy son aplicables en la realidad comunal.