Abril 19, 2024 9:22 am
Portada » Competencia de Vela se disputará este fin de semana en la rivera del Lago Llanquihue

Este sábado 19 de noviembre se realizará la sexta Regata Non Stop Lago Llanquihue, la cual cubrirá el tramo desde la costanera de Puerto Varas, pasando frente a Llanquihue con rumbo a la Cofradía Náutica de Frutillar.

Al respecto, el presidente del Club de Vela Surazo, Cristián Santelices señaló que “tenemos comprometidas a casi 20 embarcaciones costeras, con cerca de 80 tripulantes, muchos de ellos familiares o amigos, como también, otros de alto rendimiento, pero todos con el objetivo final de cumplir el recorrido en el menor tiempo posible, para adjudicarse la Copa”.

De acuerdo a Santelices, la competencia busca dar una señal de unión de los distintos puertos de la cuenca del Lago, “fomentando el deporte de la vela, con el debido cuidado del medio ambiente y lo más importante, haciéndolo de forma responsable y segura, agradeciendo en este aspecto, el apoyo de la Armada de Chile a la seguridad de la navegación”, comentó. Al torneo se añaden dos canoas tahitianas V6, con 6 remeros cada una, en representación del Club Náutico Vientos Sur, quienes exhibirán