Julio 16, 2024 12:24 am
Portada » Chile cayó ante Polonia y Berizzo completa seis partidos sin victorias

El 6 de junio pasado, Eduardo Berizzo debutaba como técnico de la “Roja”, después de la salida de Martín Lasarte.

Desde esa fecha han pasado poco más de cinco meses y seis partidos bajo la dirección técnica del “Toto”. Y en ese tiempo Chile no ha podido conseguir una sola victoria.

Este miércoles la escuadra dirigida por el argentino cayó por la cuenta mínima frente a Polonia, completando una racha de media docena de duelos sin saber de triunfos. Si se agregan las Clasificatorias son 8 pleitos solo con derrotas y empates.

Es más, la era Berizzo agrega otro ítem negativo. La sequía goleadora. En los seis partidos ha marcado solo dos tantos. Fueron en el anterior encuentro frente a Qatar.

Ante Polonia, si bien tuvo ráfagas de buen fútbol, sobre todo en los inicios de ambos tiempos, estuvo lejos de ser un equipo que se creara muchas oportunidades. Un par de opciones en ambos parciales y poco más.

El DT apostó por Medel en la línea de volantes para dar mejor salida y a ratos funcionó, pero también ayudado por los polacos que entregaban el campo. Marcelino fue poco lo que pudo crear y Alexis con Diego Valencia poco se encontraron en el ataque.

El único gol del encuentro llegó a los 86′ por obra de Krzysztof Piatek, después de un tiro de esquina y rebote de Claudio Bravo.

Pese a que sufrió poco en defensa, también fue poco lo que deja como saldo positivo este duelo ante una selección mundialista.