Abril 12, 2024 1:45 pm
Portada » Docente de Puerto Montt fue elegido como el mejor profesor técnico profesional de Chile

El profesor David Igor, de la especialidad de Construcción del liceo técnico profesional Piedra Azul de la comuna de Puerto Montt, ganó el “Reconocimiento Profe TP”, impulsado por la ONG Canales en el marco de la conmemoración de sus diez años de existencia.

Con 15 años de experiencia en docencia en Educación Media TP, Igor dijo que “representamos a profesores que están haciendo un trabajo maravilloso a lo largo del país. Cuando veo la cara de mis estudiantes, esa es la energía que necesito. Los profesores TP debemos ser agentes transformadores. Tenemos que convertirnos en la herramienta fundamental y en el motor de este país. Tenemos que hacernos relevantes. Crean en ustedes. Yo seguiré siendo profe hasta que ya no me quede aliento. Les pido a todos que sigan creyendo en la educación TP”.

La directora ejecutiva de ONG Canales, Claudia Paredes, comentó que con este reconocimiento “buscamos promover la valoración social docente técnico profesional”.

Añadió que “la formación de los estudiantes depende de esa excelencia pero también de la colaboración y el trabajo mancomunado entre la sociedad civil, el sector privado, instituciones del mundo público y de educación superior”.

La secretaria regional ministerial (seremi) de Educación, Daniela Carvacho, quien participó de la ceremonia realizada en el Teatro del Lago de Frutillar, recordó su experiencia como ex alumna TP. “Soy profesora pero también fui estudiante de Educación Media Técnico Profesional. Soy egresada del Liceo Politécnico de Castro, de la carrera de Contabilidad y hasta hace ocho meses trabajaba en el Liceo TP de Carlos Ibáñez del Campo, en Fresia. Desde ahí creo que son muy valiosos estos esfuerzos”, estableció.

En su primera edición, el certamen concitó a más de 100 postulantes de todo el país.