Junio 20, 2024 12:28 am
Portada » Comenzó la décima entrega gratuita de útiles escolares en colegios municipales de Puerto Montt

En la escuela rural de Lenca, comenzó el décimo proceso de entrega de útiles escolares para más de 22 mil alumnos por parte del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, con una inversión de mil 94 millones de pesos.

La entrega es financiada a través de la Subvención Regular y por la Subvención Escolar Preferencial e incluye un aporte de $119.636.650 para accesorios escolares, es decir, un set de mochila para apoyar a los estudiantes que recién ingresan al sistema escolar NT1 (Nivel de Transición 1) y un set de mochila y estuche para los estudiantes de 1° a 4° de enseñanza media. En tanto, los $974.724.211 financian un set de útiles escolares de alta calidad para todos los estudiantes del sistema de educación municipal, desde NT1 hasta 4° medio.

“Hoy día estamos dando por iniciado el año escolar, precisamente elegimos una escuela rural, hoy es un recordatorio de algo muy importante, son los diez años de estar entregando útiles escolares a todos los estudiantes, son más de 21 mil alumnos de colegios municipalizados, desde prekinder a cuarto año de enseñanza media con estos fondos que nos entrega el Ministerio de Educación”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

María Luisa Rivera, directora del Daem agregó que “nosotros nos sentimos muy complacidos de poder hacer nuevamente entrega de los set escolares a todos los estudiantes de nuestra comuna, pero por sobre todo por igualar la cancha, eso es fundamental, nuestro país es demasiado desigual, pero en Puerto Montt se está emparejando para la educación pública”.

La entrega de estos materiales se realizará en las 76 escuelas, liceos y colegios que administra el Daem, en un beneficio que ha significado una inversión de más de $8 mil millones durante la última década y que suma un total de 225.914 cajas de útiles escolares.