Abril 12, 2024 2:41 pm
Portada » Paro Confusam: Centros de salud regionales funcionan con turnos éticos

A través de un comunicado los funcionarios de la salud primaria, dieron a conocer las razones por las cuales convocaron a dos días de movilizaciones dadas una serie de incumplimientos en sus demandas gremiales a nivel nacional y que hoy martes y mañana genera atenciones con turnos éticos en todos los recintos de atención primaria de salud regionales.

De acuerdo a lo informado por las bases, las horas médicas agendadas serán reprogramadas y dependiendo de los recintos de salud, en algunos continúa la entrega de medicamentos, leche, se atienden urgencias dentales y a través de los SAPU, las urgencias médicas.

En el escrito señalaron que “nuestra organización, que reúne a las y los trabajadores de la Salud Primaria de Chile comunica a sus asociados y asociadas y a la opinión pública.

Que habiéndose demandado el cumplimiento de 6 temas pendientes que corresponden a una deuda histórica para nuestra organización como lo son el Incentivo a Retiro, Bono Trato Usuario, Metas Sanitarias del año 2023, Pasantías Internacionales y decreto de Desempeño Difícil, nuestro Directorio Nacional ha reportado que en ninguno de estos puntos se ha logrado un nivel de cumplimiento o de compromiso, que nos permitan distinguir una via de solución y avance suficientes, a pesar de haberse reunido con la Ministra y su Gabinete.

Es por esto que en Consejo Directivo Nacional sostenido el día jueves 2 de marzo de 2023, nuestra Asamblea Nacional ha tomado la decisión unánime de mantener las movilizaciones convocadas para el 15 y 16 de marzo.

Nuestra Confederación mandata y convoca un paro nacional los días 15 y 16, con todas las medidas de resguardo para la protección de la población y correspondientes turnos éticos, en cada rincón de Chile.

CONFUSAM siempre estará disponible al dialogo, sin embargo, de no darse una señal potente y concreta desde el Ministerio de Salud, que permita vislumbrar una solución a nuestras demandas históricas”, concluyeron