Abril 19, 2024 9:35 am
Portada » Carabineros detuvieron a ocho personas por venta de artículos falsificados en el centro de Puerto Montt

Ocho detenidos fue el saldo de un operativo policial, entre ellos cinco chilenos, dos ecuatorianos y un peruano, realizado en el centro de Puerto Montt por Carabineros de la Sección OS9 con el apoyo del Servicio de Impuestos Internos y de la Subsecretaría de Prevención del Delito, por venta ilegal de artículos falsificados.

El general Carlos López, jefe de la Décima Zona de Carabineros, explicó que el operativo se realizó “en el contexto de una investigación por comercio ilícito en infracción a la ley de propiedad intelectual y a la ley de propiedad industrial”.

De tal manera se detectó la comercialización de distintas prendas de vestir, perfumes y lentes de reconocidas marcas internacionales, todo avaluado entre 80 y 100 millones de pesos. Los artículos quedaron en custodia y a disposición del Ministerio Público.

En tanto, los detenidos quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Penal. En ese sentido, López, informó además que una de las personas detenidas es reincidente ya que había sido detenida con anterioridad por la misma infracción.

Por otro lado, el general recomendó a la ciudadanía “no comprar en el comercio informal. Hay un riesgo de la calidad de las especies que se venden y en la salud toda vez que no se sabe en los perfumes cuáles son los componentes que se utilizan y la protección de los lentes, como son falsificados, tampoco tienen una certificación que permita una protección efectiva. El llamado es a comprar en el comercio establecido porque también hay una evasión de impuestos”. La acción policial se enmarcó en el programa de Recuperación de Espacios Públicos coordinado por la Delegación Presidencial de la Región de Los Lagos.