Julio 16, 2024 12:51 am
Portada » Cancelan la alerta temprana preventiva por incendios forestales en la Región de Los Lagos

La delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, en coordinación con Senapred y Conaf, informó la cancelación de la Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos y que rigió desde el 31 de enero de 2023 hasta el jueves 09 de febrero, por las altas temperaturas que aumentaron el riesgo de incendios forestales.

“Según información técnica de emergencia, en nuestra región se esperan precipitaciones en gran parte de la región, no existiendo condiciones meteorológicas que agraven el desarrollo y propagación de incendios forestales durante estos días”, detalló la representante del Presidente Gabriel Boric en la región.

En la misma línea, la autoridad agregó que “nos mantenemos en estado de alerta sobre todo en la comuna de Palena dónde aún existe el incendio “Puente El Tigre” en combate. Agradecemos la labor de todas las brigadas y bomberos que están desplegados tanto en nuestra región, cómo prestando apoyo en las zonas más afectadas por estos siniestros”.

Actualmente, la Región de Los Lagos sólo mantiene Alerta Roja en la comuna de Palena, por el incendio forestal denominado “El Tigre”, el cual afecta una superficie de 321 hectáreas de arbolado y matorral.