Mayo 19, 2024 11:11 am
Portada » En Puerto Varas firmaron convenio para diseño del nuevo edificio consistorial y centro cívico

Una muy buena noticia recibieron los puertovarinos al concretarse la firma de un convenio entre el municipio local y la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el diseño de un nuevo edificio consistorial, que también se ocupará como centro cívico.

El alcalde Tomás Gárate, explicó que el edificio “busca dar respuesta a una demanda histórica de poder contar con una municipalidad con accesibilidad universal, con espacios dignos para sus trabajadores y trabajadoras, que proyecte una visión moderna y entregue un servicio a la altura de nuestra comunidad”.

Por su parte, la directora nacional de arquitectura del MOP, Loreto Wahr, destacó que “la construcción de la nueva Municipalidad de Puerto Varas nos va a traer como beneficio poder transformar este territorio, poder generar un nuevo punto de encuentro para la ciudadanía”.

En la ceremonia también participó la directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales (UFEMUCH), quienes también evaluaron positivamente la firma de este convenio para construir el nuevo edificio consistorial, que estará ubicado en calle Federico Errázuriz #900, donde actualmente se encuentra la Dideco.