Julio 15, 2024 6:32 pm
Portada » Camioneros de la Región de Los Lagos se sumaron a movilización nacional

Imagen:@LosdelsurNoticias

Desde esta mañana, los camioneros de la Región de Los Lagos acordaron sumarse al llamado a movilización convocado a nivel nacional por el gremio en reclamo por el alto precio que actualmente exhiben los combustibles y se apostaron en la ruta 5 tanto en el ingreso a Puerto Montt, Chiloé, sector de Llau Llao y Frutillar.

La información la confoirmó el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Asoducam de Puerto Montt, Claudio Kemp quien detalló que “se acordó adherir al paro convocado por nuestra asociación” y agregó que se realizó una reunión en Puerto Montt, donde también estuvieron presentes representantes de organizaciones de taxis colectivos, locomoción mayor, agrupaciones sociales, asociaciones de pescadores. “Estuvieron de acuerdo con nuestro llamado a movilización, van a ir a sus bases para ver si también pueden movilizarse a la brevedad”.

Los dirigentes movilizados confían que sus demandas sean atendidas por las autoridades de gobierno y aseguraon que no interrumpirán el paso de vehículos de emergencia, camiones de combustibles y de carga que abastezcan supermercados. Asimismo Kemp, llamó a “todos aquellos que sientan que esta lucha es justa, los invitamos a detenerse, a acompañarnos en las carreteras”.

Finalmente, se aseguró que los vehículos se apostarán en las orillas de las rutas mientras que el Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado para despejarlas.