Junio 20, 2024 6:38 am
Portada » Puerto Montt: Vecinos de Villa Antillanca protestan por ola de robos que afectan a viviendas

Juan Mansilla, quien realizó la vocería de los vecinos, señaló que a la fecha y en menos de cuatro meses 30 viviendas han sido afectadas por robo de diversas especies, específicamente cilindros de gas

El vecino añadió que hace poco los sujetos llegaron a una vivienda pateando las puertas, entrando a la fuerza para llevarse lo más común, cilindros de gas. Todos los vecinos saben quiénes son y los han visto y coincide con la llegada de un grupo de personas que se han instalado en la ladera del cerro por calle Icalma de la población Antillanca, por lo que decidieron organizarse y protestar por el alza en los niveles de la delincuencia.

Ello motivó que esa misma jornada se registrara una protesta en la esquina de las calles Cuncumén con Contulmo, acción que se ha repetido en la multicancha de calle Icalma, cerca del cerro donde está emplazada una toma en la ladera de la población Antonio Varas Norte.

Es una situación que se ha dado a conocer a carabineros y la municipalidad e inclusive algunas vecinas señalaron que la delegada presidencial está al tanto de estos acontecimientos, por lo que solicitan tomar acciones al respecto sin que nadie se pronuncie al respecto.

El mayor Daniel Corvalán, comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros, dijo que para aumentar la sensación de seguridad en el barrio y prevenir hechos delictivos se han tomado varias medidas.

“Hay una patrulla focalizada en bicicleta, y hay otra patrulla de carabineros con un servicio focalizado desde las 11 a las 18 horas, en base a turnos, y se dedican a patrullar las calles de Villa Antillanca”.

Además se solicitó la intervención de la Sección Centauro en Villa Antillanca, lo que fue autorizado para mejorar la sensación de seguridad en el sector.

Reveló que en lo que corrido del año ha habido 40 detenidos en Villa Antillanca: tres por lesiones leves, dos robos, 28 por hurtos y 7 por robo por sorpresa, además de controles de identidad.

Por último, se informó que se habría notificado a quienes están en los cerros de Antonio Varas Norte que se deben ir en diciembre.