Abril 15, 2024 12:02 pm
Portada » Bus interprovincial volcó a la entrada a Puerto Montt con cinco lesionados

Un bus de dos pisos de la empresa Pullman Bus volcó esta mañana en el acceso norte a Puerto Montt por la Ruta 5, cuando recién había pasado el peaje, dejando a cinco personas lesionadas, 2 de ellos pasajeros y 3 tripulantes.

Se trata de la máquina 3514 placa patente JGZP-60, que llegaba a la capital regional de Los Lagos con un total de 15 personas a bordo, 3 tripulantes y 12 pasajeros y que por causas que se investigan quedó volcado de lado sobre un área verde.

Trece personas necesitaron ayuda de bomberos para poder salir del bus y de ellas, cinco personas tuvieron que ser inmovilizadas por los voluntarios que llegaron al lugar correspondientes a la primera, segunda, cuarta y octava compañías.

El hecho ocurrió en las cercanías de la plaza de peaje ubicada en el sector. Luego de pasar por dicho lugar, la máquina avanzó 150 metros y volcó al costado izquierdo de la calzada.

El capitán, Andrés Sarmiento, agregó que en el bus iban 12 adultos y 3 menores de edad. “Al llegar bomberos ya algunos ocupantes estaban al exterior del bus otros tuvieron que ser sacados por personal de bomberos. Sobre la condición del bus había que estabilizarlo antes de poder trabajar. Todos los pacientes fueron entregados al personal Samu y parte de ellos fueron derivados caminando hacia la zona de seguridad en el peaje para resguardar el lugar de la escena”, detalló.

Agregó que fue necesario reforzar la dotación de bomberos que llegaron con dos unidades de rescate y se pidió una tercera, más las unidades de agua.

Hasta el momento, se desconocen las causas por las cuales se originó el accidente, lo que será investigado por la SIAT de Carabineros.