Abril 15, 2024 1:36 pm
Portada » Denunciaron grave daño ambiental e intervención al Santuario de la Naturaleza Río Maullín

Como “una locura” calificó el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, el grave daño ambiental que vecinos denunciaron y que ocurre en el Santuario de la Naturaleza del Río Maullín, específicamente en un predio privado ubicado en la ruta V-590 Las Lomas correspondiente a la comuna lacustre.

Los indignados vecinos grabaron en video, en la que se aprecia una intervención con una máquina retroexcavadora del bosque nativo ubicado en la ribera del río Maullín. “Nos hemos percatado gracias a la denuncia de comunidades y vecinos del sector, de una gravísima intervención del Santuario de la Naturaleza. Esto es algo que se había vivido antes, sin embargo nos parece absolutamente impresentable y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder detenerlo y también para poder reponer el daño ambiental efectuado”, denunció el edil puertovarino.

En ese marco dijo que evalúan distintas acciones tanto con la Superintendencia de Medio Ambiente o través de una denuncia en conjunto con la Municipalidad de Maullín, entidad administradora de este espacio de conservación.

El alcalde de Puerto Varas, reiteró que “esto es algo en que no vamos a ceder ningún centímetro. No es posible que en pleno siglo XXI, en el 2023, con la crisis climática, la pérdida de espacios naturales que estamos enfrentando en nuestra región, personas intervengan el río de esta manera. Por lo tanto agotaremos todas las instancias para así detener esta locura”.