Julio 15, 2024 12:30 pm
Portada » Setenta por ciento de avance lleva la renovación del alumbrado público en Puerto Montt

Un 70 por ciento de avance lleva la primera etapa del proceso de renovación del alumbrado público que ejecuta la Municipalidad de Puerto Montt en distintos sectores de la ciudad.

La iniciativa contempla el cambio de un total de mil 672 luminarias y partió el 16 de enero, con el objetivo de aportar al reforzamiento de la seguridad ciudadana.

La primera etapa de este proyecto abarca los sectores Puerta Azul, Senderos de Tepual, población Padre Hurtado, Vicuña Mackenna, población Mirasol, Lagunitas, La Paloma, Valle Volcanes, población Lintz, población Fresia, Villa Olímpica y población José Fernández, Ebensperguer.

Conjuntamente, se proyecta una segunda etapa –con 490 dispositivos similares– en Alerce. Incluirá las calles Los Cóndores, Gabriela Mistral, Los Lingues, Las Nutrias, Violeta Parra, Esperanza, Transversal IV, Transversal V, entre otras.

Además, el municipio adelantó que el proyecto continuará por todo 2023 para cubrir la totalidad de la ciudad, sumando sectores como Caleta Toltén, Barrio Hospital, Antonio Varas Norte, Barrio Puerto y Choyún Wechekeche, entre otros.

El alcalde Gervoy Paredes especificó que los sectores se seleccionaron con la activa participación de juntas de vecinos, organizaciones sociales y delegaciones municipales.

Al respecto, puntualizó que la modalidad ha permitido contar con datos exhaustivos –brindados directamente por la población– acerca de la cantidad de luminarias que deber ser reemplazadas. En la misma dirección, enfatizó que la meta es cambiar más de 32 mil luminarias.