Junio 20, 2024 1:47 am
Portada » Anuncian visita de ministra de obras públicas al Puente Chacao tras reiterados problemas de seguridad

Una visita a las obras del Puente Chacao -sin detallar fecha-, anunció la ministra de Obras Públicas, Jessica López, debido a las dificultades que han vivido durante las últimas semanas los trabajadores de la construcción del importante viaducto que conectará el archipiélago con el continente.

Así lo dio a conocer, el seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, quien inspeccionó in situ, la caída desde 70 metros de una pasarela de tránsito ubicada en la construcción de la pila norte. Afortunadamente, las faenas estaban suspendidas desde el pasado viernes 2 de junio, justamente por las condiciones meteorológicas pronosticadas, por lo que no hubo lesionados.

“Ha comprometido su visita para inspeccionar personalmente, porque la seguridad de los trabajadores es fundamental para el Ministerio de Obras Públicas. Pese a que enfrentamos condiciones climáticas especialmente duras, una estructura de este tipo debería poder resistir”, comentó Olhabé.

Además, se investigarán las causas del colapso “que pudo tener consecuencias graves”, dijo el seremi y dependiendo de los resultados de la investigación, se tomarán medidas y sanciones.

Por otra parte, la Dirección General de Obras Públicas y la Dirección nacional de Vialidad, desarrollarán un plan de supervisión quincenal para reforzar la seguridad.

Finalmente, se suspendieron los trabajos en las tres pilas del puente para realizar una inspección exhaustiva de los dispositivos de acceso y operación en altura: elevadores, torres grúas, pasarelas, moldajes, etc. También se hará una revisión detallada del diseño de la pasarela siniestrada y de la instalada en la pila sur.