Abril 12, 2024 1:34 pm
Portada » Robaron desde cuatro céntricos locales comerciales en Puerto Varas

En horas de la madrugada del pasado viernes 2 de junio, quedó al descubierto un robo a cuatro locales del Mercado de Puerto Varas, ubicado en calle San Bernardo, con pérdidas avaluadas cercanas a los 2 millones de pesos.

Según la información policial, los delincuentes ingresaron al lugar a través de un forado que hicieron en el muro de uno de los locales que estaba en remodelación.

Al respecto, el jefe de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Daniel Corvalán, señaló que “es lamentable la situación. El delito ocurre al interior de una propiedad en donde hay información clara y planificada para poder robar estos locales, los cuales, no contaban con medidas complementarias de seguridad. Es muy difícil para la policía poder prevenir algo que está ocurriendo al interior de los domicilios”.

Agregó que los delincuentes “sustrajeron diferentes especies, todas avaluadas en un total de 2 millones de pesos. El local más afectado fue una joyería al interior del mercado”.

El Ministerio Público instruyó el trabajo pericial por parte de la Sección de Investigación Policial de Carabineros quienes se encuentran realizando diligencias para lograr dar con los autores de este delito.