Julio 15, 2024 5:02 pm
Portada » Anef Los Lagos pidió un urgente cambio de gabinete en la Región de Los Lagos

El Consejo Regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Anef Los Lagos y la Asamblea Regional de Los Lagos pidió a través de un comunicado público “un cambio de gabinete urgente que permita recobrar las confianzas quebradas”.

Esto debido a que denuncian “conductas de nepotismo y amiguismo en el proceso de ingreso de personas a trabajar en el Estado” ya que se estarían considerando vínculos políticos y familiares para dichas contrataciones.

“Aquello hiere profundamente a todos quienes nos desempeñamos en el Estado y más aún cuando abrazamos el camino de la representación de nuestros pares en la defensa del empleo público y el trabajo decente”, señalan en el escrito.

Además exigen el retiro de una gigantografía instalada en el edificio del Centro Administrativo Regional que alude a “buenas prácticas laborales”, porque según el gremio “resulta violento e incongruente su mensaje, toda vez que, del total de denuncias formuladas en distintas instituciones públicas, sólo una de ellas ha encontrado una respuesta para las víctimas y sus denuncias. Todas las demás han permanecido en la impunidad”.

Por último y en relación a lo anterior, la asamblea regional de dirigentes vinculados a la Anef, resolvió no firmar un protocolo de implementación del Convenio 190 de la OIT.