Junio 20, 2024 6:38 am
Portada » Distribuirán 500 millones de pesos entre 15 municipios de Los Lagos para seguridad pública

Un aporte de 500 millones de pesos a 15 comunas de la Región de Los Lagos para potenciar la seguridad pública, anunció el gobernador regional Patricio Vallespín junto al prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo.

De tal manera, Puerto Montt y Osorno recibirán $55 millones, mientras las comunas de Río Negro, Maullín, Llanquihue, Castro, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Quemchi, Puqueldón, Palena, Hualaihué, Futaleufú y Chaitén, contarán con $30 millones.

“El gobierno nacional anunció aportes de recursos para varias comunas de la Región de Los Lagos pero muchos municipios quedaron fuera y el tema de la seguridad pública es una preocupación de todas las comunas. Sobre la base del principio de equidad territorial, todas las comunas deben tener recursos para enfrentar este tema de manera mancomunada, considerando, escuchando, valorando y validando las propuestas que quieren hacer los municipios con los Consejos de Seguridad Pública”, explicó el gobernador Vallespín.

Por su parte, el coronel Fajardo apuntó a que estos recursos sean utilizados en mejorar la prevención situacional. “La verdad es que este es un gran anuncio, una muy buena noticia, siempre lo hemos conversado en las diferentes mesas de trabajo que hemos tenido con los municipios, con la Delegación Presidencial y con la Gobernación Regional respecto a lo trascendente que resultan los mejoramientos de los espacios públicos y la implementación de nuevas medidas de seguridad. Todo ello refuerza la prevención situacional, que es ir mejorando espacios, mejorando la luminosidad y entregar un mejor ambiente a los barrios, es decir lugares más limpios, más ordenados, en donde la gente se sienta bien tratada y estos espacios sean utilizados por los ciudadanos, que no queden abandonados y que sean de un acceso seguro”, subrayó.

Ambas autoridades llegaron hasta la plaza Camahueto ubicada frente al terminal de buses de Puerto Montt, donde entregaron los detalles de la distribución de los recursos.