Julio 15, 2024 4:47 pm
Portada » Académico de la UACh fue nombrado abogado integrante de la Corte de Puerto Montt

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas y profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile en su sede Puerto Montt, doctor Darío Parra Sepúlveda, fue investido como abogado integrante en la Ilustrísima Corte de Apelaciones.

Parra fue nombrado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a otros dos abogados, quienes tendrán la misión de integrar alguna de las salas del tribunal de alzada en caso de ausencia o inhabilidad de alguno de los ministros titulares.

El profesional es doctor en Derecho y Máster en Derecho Privado por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente se desempeña como director del Instituto de Ciencias Jurídicas y profesor de Derecho Civil de la sede universitaria.

Es autor de numerosas publicaciones científicas en el área de su especialidad y profesor invitado de prestigiosas universidades chilenas, latinoamericanas y europeas.

Además, se desempeñó como director de la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile en Puerto Montt entre los años 2019 a 2022.