Abril 19, 2024 8:23 am
Portada » Este sábado se realizará el Primer Festival Campesino de la Ruta Costera de Puerto Montt

Las juntas de vecinos de los sectores costeros de la comuna de Puerto Montt: Huelmo, Ilque y Panitao Bajo, realizarán el primer Festival Campesino de la Ruta Costera, este sábado 4 de marzo desde las 12:00 horas, en la cancha del Club Deportivo Mercedario.

El festival es apoyado por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt y ofrecerá una amplia muestra de gastronomía y artesanía local, folclor, juegos típicos y la elección de la Reina de la Ruta Costera.

Juan Carlos Valdivia, presidente de la junta de vecinos de Huelmo invitó a la comunidad local y turistas a disfrutar del festival que dará cierre a las actividades de verano en Puerto Montt. “Invitamos a vecinos y turistas a una fiesta cultural y tradicional con gastronomía, juegos típicos, folclor y un rescate patrimonial de las localidades de Panitao Bajo, Ilque y Huelmo”, señaló.

Arturo Vera, encargado del Departamento de las Culturas de la Municipalidad, valoró la iniciativa de la comunidad que permite trabajar colaborativamente en el borde costero de la comuna. “Esta actividad es un plan piloto que se espera replicar en las distintas localidades del borde costero oeste de la comuna de Puerto Montt y se espera que quienes participen en el festival, disfruten lo que tiene que ofrecer el territorio”, explicó.