Junio 19, 2024 10:19 pm
Portada » El Hospital de Puerto Montt contará con su primer director no médico

En una sencilla pero significativa ceremonia celebrada en el auditorio del Hospital de Puerto Montt, asumió oficialmente el cargo de director, el ingeniero civil industrial Manuel González Larrondo, quien dirigió sus primeras palabras a funcionarios, autoridades, representantes de los gremios, de la comunidad y miembros del voluntariado.

“Siempre he tenido la convicción que los talentos de cada uno deben estar al servicio de la comunidad, y es así que, saliendo de la universidad, teniendo un campo amplío de oportunidades elegí trabajar en salud, porque a través de la salud siempre supe que sería útil. No me asusta la juventud porque sé que estaré acompañado de mucha experiencia. Estaré con los oídos muy disponibles, escuchando a todos los equipos ya que aquí hay mucha trayectoria”, destacó el nuevo director.

El profesional, que encabezará el mayor centro de salud de la Región de Los Lagos, fue presentado ante la comunidad hospitalaria por la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, quien destacó que Manuel González Larrondo sea el primer profesional no médico en ocupar este cargo y en la confianza que posee sobre las capacidades del ingeniero civil industrial.

“Hoy estamos haciendo una apuesta: es el primer director no médico de este hospital. Pero soy una convencida que este Hospital no se hace por una sola persona, esto se hace por los trabajos en equipo. Los buenos resultados se logran por los equipos que hay detrás, y eso mismo le hemos pedido a nuestro director y es lo que él ha dicho, que así trabaja, haciendo equipos”, señaló la directora Del Pino.

En tanto, el ahora ex director (s) de la institución, el doctor Jorge Cerda Cabrera, quien estuvo un año y cuatro meses en el cargo, agradeció en su discurso de despedida a su familia, a su equipo directivo, a los gremios y voluntarios, como también a los funcionarios del establecimiento de salud.

“Lo primero que tengo que hacer es agradecer, a mi señora, María Teresa, aquí sentada, a mis cuatro hijas. Le deseo lo mejor al Hospital de Puerto Montt, yo lo quiero harto y por eso asumí este desafío. Le deseo lo mejor a Manuel González en su labor. Y mi deber ético siempre va a estar camiseteado por el hospital, ahí voy a estar para trabajar por esta institución desde la trinchera que sea, ya sea desde la gestión o desde mis labores clínicas”, aseguró el médico neurocirujano.

Manuel González Larrondo es oriundo de Puerto Montt y cursó estudios secundarios en el Colegio San Francisco Javier. Es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, con una vasta experiencia directiva y de gestión en instituciones privadas de salud tanto nacionales como regionales.