Mayo 18, 2024 9:50 pm
Portada » Abrieron postulaciones al fondo “Lukas para Emprender” en Puerto Montt

La Municipalidad de Puerto Montt junto a la Universidad de Los Lagos presentaron esta semana las bases de postulación para el fondo “Lukas para emprender”, el cual busca premiar ideas de emprendimiento locales.

Recordemos cada año se entregan estos recursos municipales a través de un concurso que busca ayudar a emprendedores en sus iniciativas en los siguientes segmentos: emprendimiento, emprendimiento rural, mujer pescadora artesanal y empresa.

El Concurso “Lukas para Emprender”, consiste en un fondo no reembolsable para hombres y mujeres de la comuna que tengan una idea de negocio, un emprendimiento formal o informal, hasta iniciativas que se encuentren escalando como proyectos microempresariales y que además, incorpora este año a mujeres emprendedoras de la pesca artesanal.

La iniciativa contempla premiar distintas categorías de financiamiento: 11 premios de dos millones de pesos para la categoría emprendimiento, 5 premios de dos millones para emprendimientos rurales, cinco premios de dos millones de pesos para mujer pescadora artesanal y siete premios para empresas, las que recibirán hasta cuatro millones cada una.

Según declaró el alcalde Gervoy Paredes, el objetivo de esta iniciativa es impulsar el espíritu emprendedor de la comunidad, por lo que llama a postular en la página www.lukasparaemprender.cl o en el banner de la página del Municipio.