Junio 20, 2024 6:02 am
Portada » A 30 años de internación condenaron al asesino de una madre y su hija en Frutillar

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó un veredicto condenatorio y sentenció a 30 años de internación en régimen psiquiátrico, al autor de los asesinatos de una madre (53) y su hija (19) cometidos en su casa ubicada en el pasaje Roma de la ciudad de Frutillar. En el domicilio, el imputado -quien era vecino de las víctimas- también inició un incendio.

Así lo dio a conocer el fiscal de la causa, Patricio Poblete, quien explicó que las diligencias fueron realizadas por la Fiscalía de Puerto Varas en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt.

Asimismo, recordó que el hecho ocurrió el 5 de octubre del año 2022, cuando el imputado “irrumpió en un domicilio donde se encontraban dos víctimas, agrediéndolas a ambas con cuchillos al mismo tiempo procediendo a quemar parte de la casa habitación”.

El persecutor agregó que “luego de una serie de diligencias investigativas se logró la detención del imputado. Posteriormente, se hicieron diligencias investigativas y esto concluyó con un juicio oral realizado en Puerto Montt en el Tribunal Oral donde se dictó ayer este veredicto condenatorio que es una sanción de 30 años y tres días respecto del imputado para los efectos de que se encuentre internado en régimen psiquiátrico durante todo ese lapso de tiempo”, culminó el fiscal Poblete.