Mayo 19, 2024 10:52 am
Portada » Formalizan a sujeto que apuñaló a su pareja embarazada en el hospital de Puerto Montt

Por un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, el Ministerio Público formalizó una investigación contra un hombre que el pasado domingo 7 de abril, ingresó en estado de ebriedad hasta la Maternidad del Hospital de Puerto Montt, lugar donde apuñaló a su conviviente embarazada.

Myriam Pérez, fiscal jefe de la Fiscalía local de Puerto Montt, relató que el sujeto “hirió en una de sus muñecas con un elemento cortante a su conviviente que se encontraba internada con un embarazo de riesgo”. El ataque le causó a la víctima una lesión de carácter leve.

Tras la agresión, los guardias de seguridad salieron en persecución del hombre que intentaba huir del recinto de salud, siendo detenido por Carabineros en las afueras del Hospital de Puerto Montt.

El día de ayer, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, siendo formalizado por un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El tribunal decretó las medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la víctima, a su domicilio y a cualquier lugar en que ella se encuentre. Además, se fijó un plazo de investigación de 60 días, “periodo en el cual la Fiscalía va a agotar los medios para aclarar las circunstancias de comisión del delito”, aseguró la fiscal Pérez.

Por otra parte, se informó que la víctima fue derivada a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos para efectos de su adecuada protección.