Este sábado 19 de noviembre se realizará la sexta Regata Non Stop Lago Llanquihue, la cual cubrirá el tramo desde la costanera de Puerto Varas, pasando frente a Llanquihue con rumbo a la Cofradía Náutica de Frutillar.
Al respecto, el presidente del Club de Vela Surazo, Cristián Santelices señaló que “tenemos comprometidas a casi 20 embarcaciones costeras, con cerca de 80 tripulantes, muchos de ellos familiares o amigos, como también, otros de alto rendimiento, pero todos con el objetivo final de cumplir el recorrido en el menor tiempo posible, para adjudicarse la Copa”.
De acuerdo a Santelices, la competencia busca dar una señal de unión de los distintos puertos de la cuenca del Lago, “fomentando el deporte de la vela, con el debido cuidado del medio ambiente y lo más importante, haciéndolo de forma responsable y segura, agradeciendo en este aspecto, el apoyo de la Armada de Chile a la seguridad de la navegación”, comentó. Al torneo se añaden dos canoas tahitianas V6, con 6 remeros cada una, en representación del Club Náutico Vientos Sur, quienes exhibirán